Asumiste la presidencia de Argentina y apagaste el incendio. Lograste reconstruir una Corte Suprema de Justicia que es hoy garantía de independencia y correcta aplicación del derecho. Luchaste en contra de los poderes ocultos tras el monopolio informático mas grande que conoció la Argentina y tuviste que soportar la consecuencia de la desinformación. Peleaste para evitar la supremacía de las grandes potencias y fuiste decisivo en la creación de UNASUR, entidad que te galardonó designándote su primer Secretario General, cargo desde el que desempeñaste una eficaz acción para evitar consecuencias funestas en la crisis entre Colombia y Venezuela y luego en la crisis de Ecuador. En el 2011 Argentina será reconocida en las Naciones Unidas con la presidencia del Grupo de los 77 mas China.
Te apartaste de las instrucciones del FMI, sirviente de las grandes potencias, y desarrollaste una política económica y social que nos permitió superar los coletazos del 2001 y salir airosamente. como pocos países del mundo, de la megacrisis generada en USA.
Negociaste la deuda externa y transformaste a Argentina en un país viable y mas creíble.
Luchaste por un mundo multilateral, criticaste la hegemonía de los cinco países en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, representaste a la Argentina en el concierto internacional con dignidad, altura y sabiduría, y hoy el reconocimiento se demuestra en las múltiples condolencias de todo el mundo.
Movilizaste la cultura y el deporte. La inversión en educación, en las universidades y en ciencia y técnica es la mas importante de nuestra historia. Un CONYCET fortalecido trajo de regreso a muchos científicos argentinos expatriados.
Argentina, por tu gestión, se convirtió en una fortaleza defensora de los derechos humanos y de castigo de los genocidas.
Peleaste por la integración continental y fuiste un fiel defensor de los ideales de San Martín y de Bolívar.
Hoy tenemos una nación mas libre, mas justa y mas soberana por tu gestión.
La historia juzgará todos tus actos. Hoy, en tu despedida, los peronistas solo recordaremos al luchador con convicciones y al forjador de un país mas digno.
Para Cristina, nuestro cariño nuestra pena y nuestra solidaridad.
AGRUPACION LISTA AMARILLA
MOVIMIENTO NACIONAL PERONISTA
un gran soldado!! que dejo la vida por el pueblo argentino, por la juventud argentina!!
ResponderEliminar